API DE CONSULTA WEB PARA SISTEMAS DE ARGUMENTACIÓN REBATIBLE

GARCIA, Alejandro Javier2, PACIFICO, Cristian Damián1, PELAYO NOVELLO Luis Ignacio1, SIMARI, Guillermo Ricardo2, TISOCCO PERTUS, Leandro Javier1

Facultad Ciencias de la Administración
PACIFICO, Cristian Damian: cripac@fcad.uner.edu.ar

(1)Fac. Cs. Administración - Universidad Nacional de Entre Ríos
(2)Depto Ciencias e Ingeniería de la Computación - Universidad Nacional del Sur

Es cada vez más necesario automatizar los procesos que integran la información que se encuentra disponible en diferentes formatos, descentralizada, con orígenes heterogéneos y administraciones diferentes. Uno de los grandes desafíos al integrar fuentes de datos heterogénea, es poder manejar la inconsistencia informacional y la posible incompletitud que puede trasladarse de las fuentes locales. Los formalismos de Argumentación son adecuados para manejar este tipo de problemas. En particular, pensar en formalismos de argumentación rebatible (como DeLP) para la definición y automatización de la integración de fuentes de datos heterogéneas, inconsistentes entre sí e incompletas, es una opción aceptable. El trabajo de esta línea de investigación propone desarrollar interfaces para vincular DeLP con fuentes de datos en formatos web. En especial, fuentes de sitios web descriptas en HTML y en Servicios Web. La información obtenidas de estas fuentes, podrán ser utilizadas como hechos o presunciones en la base de conocimiento que utiliza el sistema argumentativo.